Editorial TDQ

Literatura de lo importante

¿Por qué hacer libros?

Conforme Té de Querer fue evolucionando, nuestros cursos se volvieron más técnicos y los trabajos de nuestros alumnos tomaron mayor profesionalismo. Descubrimos que en nuestra mesa había gente talentosísima con cosas importantes que decir e historias que era necesario contar. Así nació la necesidad de convertirnos en Editorial TDQ, un lugar donde las nuevas voces de la literatura tienen un espacio seguro para compartir sus creaciones.

Nuestros libros

Aquí no hay novedad es la primera novela de nuestra casa editora. Su autora, Mónica Navarro, nos presenta a Magnolia Pérez, una bailarina exótica determinada a demostrarle a su novio, pero sobre todo a sí misma, que no está loca ni se inventa historias para incomodar a los demás. Desde la oscuridad de un clóset limpísimo nos llevará a conocer su infancia, su lugar de trabajo, su familia, sus ausencias, duelos y secretos. Esta es la historia de una familia desordenada, rota, complicada, desmembrada y dolorida, en cuyas entrañas hay monstruos y ángeles, abusos, tragedias y secretos. Una familia como todas.


En febrero de 2020 escuchamos un par de historias de violencia de género ante las que ya no pudimos mantener el silencio. Nuestro mayor recurso son las palabras escritas, por ello decidimos hacer un libro que visibilizara este tema que cada día nos duele y angustia más y, así, darle voz a  muchas mujeres con la esperanza de cambiar el mundo para todas y todos. Este libro es nuestra protesta, nuestra forma de pintar las paredes y romperlo todo, y gritarle al mundo que nos queremos vivas.


Nuestro primer proyecto editorial, Historias en Calcetines, es una antología que reúne historias en prosa escritas a lo largo de estos ya casi tres años, el hilo que las une son las emociones humanas, la necesidad de expresarlas y la conciencia de que, si tienes el poder de la tinta para escribir y la oportunidad de que alguien te lea, debes decir cosas importantes. Cada una de las historias refleja a su autor y a su época, fueron seleccionadas con mucho cuidado, pero sobre todo, con mucha pasión. Amamos las letras y queremos que este libro haga que mucha gente las ame también.